Casos de Éxito: ¿Qué me ofrece UCES?

“Cada vez hay más clientes que te piden una acreditación profesional”

 

Empezamos el año en Valdemoro, una localidad madrileña, con nuestro compañero Juan Antonio Ollero, de JOM Cerrajeros, con quien hablamos sobre la situación actual del sector, y más concretamente en la federación UCES. Juan Antonio Ollero habla de las ventajas de pertenecer a una asociación y a una federación fuerte como UCES que ha “enarbolado” la acreditación como una de las características del cerrajero profesional y asociado: “Cada vez hay más clientes que cuando te buscan por Internet o por las páginas amarillas te preguntan si eres un cerrajero homologado o acreditado”
Ollero afirma con orgullo que “poco a poco estamos consiguiendo, y eso lo ha logrado UCES, que evitemos el estigma y bulo, en muchos casos, del `cerrajero´ que da el palo al cliente”.
Ollero sostiene que al margen de estar trabajando para compañías de seguros, el cliente llega cada vez más a través de la web y, además, está más informado: “¿Por qué me llaman a mí y no a otros? El cliente te pregunta si estamos adheridos a Consumo, si nuestros precios son abusivos…Ven en Internet que hay cerrajeros profesionales y que se acreditan, y te preguntan si nosotros estamos homologados”
“Hay que enseñar a la gente a encontrarnos y la publicidad es fundamental para ello”. Ollero sostiene que UCES debe dar un paso al frente en materia de difusión publicitaria: “Igual es necesario que cada una de las empresas asociadas a UCES hagamos un esfuerzo económico por posicionar la imagen del cerrajero homologado”. Juan Antonio cree que tenemos que “enseñar” a la gente a buscar y encontrar al mejor cerrajero y sobre todo al profesional, al homologado por eso propone realizar campañas publicitarias conjuntas que pongan énfasis en la necesidad de contratar un cerrajero homologado y profesional.