EL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO AMPLÍA LA PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

A través de este acuerdo, se recoge el cambio de bombín o cilindro de la cerradura, la sustitución de esta misma o la instalación de un segundo dispositivo, si fuera necesario. Esta operación debe estar expresamente recogida en una orden judicial de protección y se efectuará en el domicilio habitual de la víctima de maltrato. Los profesionales de UCES, que irán debidamente acreditados, se comprometen a realizar el servicio a la mayor brevedad posible, siempre en presencia de la afectada y de agentes de la Policía Local, y la gratuidad comprenderá tanto el suministro como el desplazamiento y la mano de obra. Además guardarán estricta confidencialidad sobre los datos relativos a la dirección, la ubicación y la identificación de las agredidas y sus domicilios.

El objetivo del convenio es mejorar la protección de quienes padecen malos tratos (mujeres, hijos e hijas) y responde al propósito del Ayuntamiento de prestar atención integral a las víctimas de violencia doméstica. La UCES, por su parte, es una asociación de carácter nacional que cuenta con un programa de responsabilidad social corporativa, que tiene especial sensibilidad ante esta lacra y la voluntad de colaborar desinteresadamente en paliar sus efectos.

El Alcalde y el representante en Valdemoro de UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad) y gerente de JOM Cerrajeros, Juan Antonio Ollero, firmaron ayer un convenio de colaboración para prestar servicios gratuitos de cerrajería a las mujeres víctimas de violencia de género del municipio.